Safe@Work

Safe-at-Work

Safe@Work

Desde Willis Towers Watson queremos apoyarlos en su estrategia para un retorno seguro post COVID-19. Por eso hemos creado Safe@Work, una plataforma accesible e innovadora compuesta por un grupo de herramientas que permiten establecer protocolos de seguridad adecuados, monitorear el estado de salud de cada uno de los colaboradores y tomar decisiones basadas en los resultados que contribuyan a la continuidad del negocio.

VIDEO

Las organizaciones se enfrentan a nuevos retos para mantener el bienestar y la productividad de los empleados teniendo en cuenta las nuevas demandas e incertidumbres que trae consigo la pandemia. Una estrategia integral y sostenible para recuperar la normalidad es imprescindible y Willis Towers Watson dispone de una nueva herramienta para apoyar a su empresa a volver al trabajo de forma segura y responsable, protegiendo a sus empleados y a sus familias.

Les presentamos Safe@Work, una aplicación de análisis y control de riesgos - utilizando una tecnología amigable y segura - que proporciona herramientas tangibles para proteger su empresa monitoreando la salud de los empleados a través de encuestas en línea y resultados en tiempo real.

¿Como funciona Safe@Work?

La herramienta permite a la empresa identificar con exactitud el porcentaje del personal que requiere mayor cuidado y conocer las particularidades de cada caso para dar instrucciones más precisas y evitar que vaya a existir algún contagio.

Básicamente, la solución se divide en dos partes:

  1. Identificar al personal de riesgo, aquellas personas que podrían tener consecuencias graves si llegan a contagiarse. Utilizamos encuestas creadas siguiendo lineamientos de la OMS y las agencias gubernamentales de promoción de la salud de la mayoría de los países de la región que identifican si la persona sufre de alguna enfermedad, si tiene sobrepeso o toma medicamentos para algún padecimiento, entre otros factores; luego, se ponderan los resultados en una escala.
  2. Monitoreo de empleados que no están en el grupo de alto riesgo. Las personas que sí están concurriendo a su lugar de trabajo habitual deben completar una encuesta diaria en la cual se registra si tienen o han tenido algunos de los síntomas o antecedentes de exposición al virus (Covid-19). Esto permite tomar acciones proactivas si se detectan situaciones sospechosas y pedirle a la persona que se quede en casa para descartar que sea un caso positivo y pueda contagiar a otros.

Las personas autorizadas a recibir informaciones personales de los empleados tienen acceso a un informe detallado, de tal forma que pueden saber quiénes llenaron la encuesta y quiénes no lo hicieron, ver qué contestaron, qué síntomas presentan, etc.

Un diseño moderno, seguro y económico

Desde el diseño, trabajamos para que Safe@Work sea una herramienta segura y económica. Más que hacer negocio, la idea es aportar a la recuperación y retorno seguro al trabajo, con una herramienta que está al alcance incluso de empresas pequeñas.

Safe@Work ya está disponible en todos los países de Latinoamérica donde opera Willis Towers Watson. Cualquiera, aunque no sea cliente nuestro, puede tener acceso a ella. Además, la implementación de esta herramienta es sumamente sencilla y se realiza 100% de manera virtual.

Queremos apoyarlos en un regreso seguro y exitoso al trabajo. Queremos que estén Safe@Work.