unityfit2017

UnityFit presenta estudio sobre hábitos y calidad de vida del sector empresarial del país

Guatemala, 18 de agosto 2017. UnityFit, programa de bienestar y salud preventiva que nace de la alianza estratégica entre Unity Promotores y Fit&Bite, tiene como objetivo ser un embajador de la salud en la región. El programa UnityFit ofrece una metodología corporativa que guía paso a paso a los colaboradores de una empresa para que aprendan hábitos saludables y mejoren su calidad de vida.

UnityFit promueve el concepto de salud como un sistema integral. A través de su programa que combina actividades presenciales y una innovadora plataforma en línea, logra que las personas se sientan motivadas, adquieran el compromiso de cuidar de su salud, aprendan a vivir bien y logren un balance de vida.

Con este fin, UnityFit realizó un estudio en el sector empresarial y productivo del país, con más de 500 personas para mostrar los distintos componentes que forman parte del bienestar de las personas, conocer la escala de sus prioridades y medir la calidad de vida y salud de los colaboradores en función de sus hábitos diarios.

Adicionalmente, se muestran elementos tangibles e intangibles que son parte de los beneficios hacia los colaboradores y las diferencias entre generaciones.

Entre los principales hallazgos de este estudio se encontró que:

• 6 de cada 10 colaboradores tiene una alimentación poco balanceada, aumentando así la probabilidad de adquirir enfermedades cardiovasculares, diabetes y colesterol alto.

• 9 de cada 10 personas no ha asistido a una cita con una nutricionista profesional, ignorando el tipo de alimentación que su cuerpo necesita.

• 7 de cada 10 personas desconoce el contenido nutricional de los alimentos que ingiere, aumentando así la probabilidad de obesidad.

• Sólo 12% de las personas come 5 veces al día.

• 8 de cada 10 personas consume comida rápida 1 vez a la semana o más.

• 60% de las personas encuestadas toma bebidas azucaradas, como jugos industrializados, refrescos y otros, entre 2-5 veces a la semana.

• 77% de las personas consume alimentos fritos entre 2-5 veces a la semana.

• 5 de cada 10 personas consume menos de 5 vasos de agua al día, lo cual puede causar deshidratación, mala digestión y bajo rendimiento.

• 6 de cada 10 personas no hace ningún tipo de ejercicio durante la semana, aumentando la probabilidad de padecer enfermedades que se pueden prevenir.

• 98% de las personas les gustaría hacer más ejercicio.

• 3 de cada 10 personas están poco o nada satisfechos con su calidad de vida, principalmente por no tener hábitos saludables.

• 8 de cada 10 personas relaciona una vida feliz y balanceada con tener hábitos saludables y tiempo para compartir en familia.

• De acuerdo a las respuestas de los colaboradores, lo que más les gustaría tener para sentirse bien son: actividades recreativas en familia y trabajo, más abundancia económica y más salud.

• El 94% de los encuestados está dispuesto a trabajar en mejorar sus hábitos y vivir una vida balanceada.

• 95% de las personas encuestadas le gustaría formar parte de un programa de bienestar corporativo.

• Y de estas, 8 de cada 10 personas estaría dispuesto a pagar por ser parte de un programa de bienestar y prevención.

Por ello, se concluye que cuando una compañía o institución se preocupa por el bienestar de sus colaboradores logra:

· Aumentar la salud y satisfacción personal de los colaboradores.

· Atraer talento, disminuir la rotación de personal y aumentar el sentido de pertenencia.

· Desarrollar compromiso del colaborador con la empresa.

· Lograr que los colaboradores se sientan motivados a mejorar su productividad y calidad en el trabajo.

“Al hablar de bienestar, debemos pensar en un sistema holístico, integrado por la salud física, emocional, intelectual, espiritual, social, ocupacional y ambiental de las personas. Las empresas que invierten en el bienestar integral de su personal obtienen resultados sorprendentes, con personas más saludables, comprometidas, más motivadas y satisfechas de pertenecer a la institución.”, indica Jimena Benítez, Directora del Programa UnityFit.

Así, UnityFit una vez más afianza su compromiso con las empresas para lograr colaboradores más saludables, motivados y comprometidos, a través de un programa integral que tiene como fin prevenir, educar, medir, dar un seguimiento y generar una comunidad saludable en cada empresa, de la mano de expertos.